domingo, 16 de julio de 2023

CONOZCA SUS MACROS

 

Cómo las proteínas, los carbohidratos y las grasas apoyan el rendimiento deportivo

Las proteínas, los carbohidratos y las grasas apoyan el rendimiento deportivo

Mantener sus macros en el equilibrio correcto es fundamental para un buen rendimiento.


Dependiendo del deporte, los atletas pueden necesitar ajustar su ingesta de macronutrientes, especialmente cuando se trata de carbohidratos y proteínas.

Los carbohidratos, las proteínas y las grasas se denominan macronutrientes dietéticos.

"Macro" significa grande, y necesitamos relativamente más de estos nutrientes que los "micronutrientes" - vitaminas y minerales.

La cantidad de los diferentes macronutrientes que necesitan los atletas varía según el tipo y la intensidad de la actividad en la que participan.

Aquí hay un resumen rápido de lo que los atletas necesitan saber sobre sus macros.

 

Carbohidratos


Los carbohidratos sirven como la principal fuente de combustible durante el ejercicio, por lo que es tan importante que los atletas consuman cantidades adecuadas.

Esto asegura que tengan reservas de carbohidratos disponibles en el músculo, el hígado y el torrente sanguíneo.

Una dieta bien balanceada que suministre aproximadamente la mitad (45 a 55 por ciento) de las calorías de los carbohidratos debería ser adecuada para la mayoría de las personas moderadamente activas.

Pero, los atletas de resistencia pueden necesitar proporcionalmente más (en el rango del 55 al 65 por ciento de las calorías totales) mientras que los atletas de ultra resistencia (aquellos que participan en eventos que duran más de 4 horas) necesitan aún más: hasta el 75 por ciento de sus calorías totales de carbohidratos

Los dietistas deportivos prefieren calcular las necesidades de carbohidratos de acuerdo con el peso corporal en lugar de un porcentaje de calorías porque le da al atleta un objetivo específico de ingesta.

Para el entrenamiento general, se aconseja a los atletas que ingieran de 5 a 7 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal (o aproximadamente 2.5 a 3 gramos por libra).

Los atletas de resistencia (corredores, ciclistas, nadadores) necesitan más: el objetivo es de 7 a 10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal (aproximadamente 3 a 4.5 gramos por libra).

Los atletas de ultra resistencia, que participan en competiciones que duran cuatro horas o más, pueden necesitar 11 gramos o más por kilogramo de peso corporal (5 gramos por libra).

 

Proteína

 

La Proteína apoya el ejercicio, pero no al servir como fuente primaria de combustible.

Tiene muchas otras funciones más importantes en el cuerpo.

Por supuesto, la proteína de la dieta es necesaria para la reparación y el crecimiento muscular, pero también es necesaria para producir enzimas, proteínas que ayudan con miles de reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo, incluida la producción de energía a partir de los alimentos.

Las hormonas, como la insulina y el glucagón, que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, están hechas de los aminoácidos en las proteínas que comes.

Y su cuerpo usa la proteína en su dieta para fabricar anticuerpos, proteínas que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones.

Las ingestas de proteínas recomendadas a menudo se expresan como un porcentaje del total de calorías, y una dieta bien balanceada debe suministrar proteínas en el rango del 20 al 30 por ciento de las calorías.

Pero los nutricionistas deportivos prefieren calcular las necesidades de proteínas de acuerdo con el peso corporal, al igual que los carbohidratos.

Debería tener sentido que los atletas requieren más proteínas que las personas sedentarias, ya que generalmente tienen más masa muscular.

La ingesta de proteínas recomendada para los atletas de resistencia está en el rango de 0.5 a 0.6 gramos por libra de peso corporal.

Los atletas de fuerza necesitan un poco más y se les recomienda que consuman entre 0.7 y 0.8 gramos por libra de peso corporal.

Eso significa que un atleta de 180 libras podría necesitar aproximadamente 90 y 110 gramos por día para apoyar la actividad de resistencia, o aproximadamente 130 a 150 gramos por día para apoyar el entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, lo ideal sería que la ingesta de proteínas se adaptara a la cantidad de masa corporal magra (LBM) que tiene.

Su LBM comprende todo su peso corporal que no es gordo: sus músculos, huesos, órganos, tejidos y agua.

Las pruebas de composición corporal pueden determinar su LBM, y se aconseja a los atletas que ingieran aproximadamente 1 gramo de proteína en la dieta por cada libra de masa magra.

Los atletas de fuerza pueden necesitar un poco más.

 

Grasas

 

Las grasas dietéticas le proporcionan al cuerpo ácidos grasos esenciales, lo que significa que su cuerpo no puede producirlos, por lo que debe consumirlos.

Son una parte importante de la estructura de cada célula de su cuerpo y sirven como una valiosa fuente de energía durante la actividad.

En lugar de sugerir una cantidad precisa de grasa para los atletas, los nutricionistas deportivos generalmente recomiendan una ingesta de alrededor del 25 al 30 por ciento de sus calorías totales, la cantidad que se recomienda para la población en general.

Dado que la ingesta de carbohidratos y proteínas es más específica, una vez que se cumplen los objetivos de ingesta, la ingesta de grasas tiende a caer naturalmente dentro del rango recomendado.

Y, al igual que la población en general, se alienta a los atletas a seleccionar principalmente grasas no saturadas de alimentos como nueces, semillas, aguacates, pescados grasos y aceites como la canola y el aceite de oliva.

Si bien los carbohidratos se consideran la principal fuente de combustible del cuerpo, el cuerpo usa tanto carbohidratos como grasas como combustible, dependiendo de la intensidad y duración de la actividad.

Cuando la intensidad del ejercicio es de leve a moderada, la grasa suministra aproximadamente la mitad de las necesidades de energía del cuerpo, especialmente a medida que aumenta la duración.

Por ejemplo, después de trotar durante más de 20 minutos a un ritmo moderado, la grasa se vuelve cada vez más importante que los carbohidratos para mantener la actividad.

Mantener sus macros en el equilibrio correcto es fundamental para un buen rendimiento, y los atletas deberían evitar las tendencias dietéticas que alteran este equilibrio. 

Referencia: https://discovergoodnutrition.com/2020/03/know-your-macros-how-protein-carbs-and-fat-support-sports-performance/

Si tu objetivo es mejorar tu alimentación, contáctate con un asesor en nutrición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario